Hoy inauguraron obras de remodelado internado Gabriela Mistral de Temuco

La remodelación de este recinto se suma a la reparación integral del Internado Pablo Neruda y Hogar Estudiantil Municipal, cuya inversión superó los 3 mil 100 millones de pesos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, encabezó la inauguración oficial de las obras del remodelado Internado Gabriela Mistral, ubicado en pleno centro de la comuna, que significaron una inversión superior a los mil 236 millones de pesos.

Los trabajos implicaron la construcción de un pabellón de 6 pisos, con una superficie total aproximada de 5 mil 500 metros cuadrados, lo que entrega las mejores condiciones para las 281 alumnas que actualmente atiende el recinto y cuyo número aumentará a las 320 estudiantes en los próximos meses.

En la ceremonia participaron la directora el internado, Natalia Gajardo; el diputado René Saffirio; funcionarios del Departamento de Educación Municipal, de la Seremi del ramo y un importante número de alumnas, algunas de las cuales ofrecieron pies de cueca a los asistentes, como una forma de reconocer el trabajo que permitió hacer realidad la remodelación del inmueble.

Otras obras similares

La remodelación de este recinto se suma a la reparación integral del Internado Pablo Neruda y Hogar Estudiantil Municipal, cuya inversión superó los 3 mil 100 millones de pesos, y que atenderán la demanda de 562 estudiantes de escasos recursos que asisten a establecimientos de enseñanza media de la comuna, y que provienen de distintos puntos de La Araucanía.

En este sentido, el alcalde Miguel Becker valoró las obras y dijo que “tenemos que felicitar a todas las niñas que aquí se están preparando para el futuro. Agradecemos los recursos entregados por el Gobierno Regional, una inversión multimillonaria en los tres establecimientos que hemos terminado de inaugurar, donde les vamos a cambiar la vida a muchos niños, algunos de los cuales no son de nuestra comuna, pero que merecen al igual que el resto, un trato digno y especial para que también puedan soñar en grande y llegar a cumplir todos sus objetivos. Le estamos imprimiendo un nuevo rostro a Temuco y eso es lo que queremos para el futuro”, manifestó el edil.

 

Un hogar

En tanto, la directora del internado, Natalia Gajardo, explicó que “no solamente atendemos a las niñas, sino también les damos un hogar donde pueden estudiar y una nueva casa. Aquí tienen todas las comodidades y facilidades, ya que cuando tienen que estudiar, cuentan con sus salas equipadas y calefaccionadas, además de dos salas de computación. Las alumnas tienen también un completo equipamiento de maquinarias para hacer deporte en el sexto piso”, expresó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *