Hospital Regional de Temuco recibe su tercera acreditación en salud tras alcanzar el 100 por ciento de los objetivos exigidos

El establecimiento debía cumplir un mínimo de 95 por ciento de las características exigidas por la Superintendencia de Salud para obtener, nuevamente, la categoría de Hospital Acreditado que fue conseguida, por primera vez, el año 2013.

El Hospital Hernán Henríquez de Temuco ha alcanzado un nuevo hito al recibir su tercera acreditación en salud.

El proceso de acreditación, que se llevó a cabo mediante evaluaciones de todas las áreas del hospital, desde la infraestructura y equipamiento, hasta los protocolos de atención médica y la satisfacción del paciente, demostró que el Hospital Regional cumple con los más altos estándares de calidad.

El director del Hospital, Heber Rickenberg, junto con manifestar su orgullo, felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras del establecimiento por el trabajo en equipo, “que se realizó durante un largo tiempo. Llevábamos tres años esperando obtener esta tercera acreditación y fue con un logro del 100 por ciento. Eso qué quiere decir: que las 106 características que nos rigen y nos piden a nosotros, como hospital de alta complejidad, fueron aprobadas en su totalidad. Es un testimonio del arduo trabajo y compromiso de cada miembro del personal del Hospital. Estamos comprometidos a seguir mejorando y brindando la mejor atención posible a nuestros pacientes”.

Este logro no sólo beneficia a los pacientes, sino también eleva el estándar de calidad del sistema de salud en su conjunto, inspirando a otras instituciones a seguir su ejemplo de excelencia y compromiso con la mejora continua.

La encargada del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, Teresa Galdames, expresó que “hoy hemos logrado un éxito en este proceso de acreditación del hospital. Obtener este tercer proceso con un 100 por ciento es un gran logro para nuestros funcionarios y para nuestros pacientes y familias. Significa que como hospital garantizamos atender a nuestros usuarios con un estándar mínimo de calidad y seguridad en la atención. Esto es muy bueno, es muy bueno para la Región y para nosotros como hospital, así que estamos muy contentos. Esto es un compromiso institucional, del equipo directivo, de todos los funcionarios de la institución, en ofrecer una atención digna, de calidad y segura”.

En tanto, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vladimir Yáñez, dijo que “hoy es un día para estar muy contento, satisfecho, por el trabajo realizado por el equipo del Hospital. Nuevamente hemos logrado el cumplimiento de la acreditación y lo más importante es que esta acreditación realizada por la Superintendencia es de un 100 por ciento, lo que muestra el compromiso de cada uno de los equipos en pos de la calidad. Y esta calidad no tiene un sentido administrativo, es para dar una mejor atención a las personas que van a este establecimiento a buscar una solución en materia de salud. Es por ello que debemos seguir avanzando en todos los establecimientos de nuestra red para mejorar las condiciones de atención de toda nuestra población”.

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