Hombre mató a su pareja en Lonquimay y luego se disparó con una escopeta

carros de la PDI

La víctima fue identificada como Nélida Álvarez Burgos, de 28 años, quien fue asfixiada con un cable eléctrico por Sergio Riquelme González, de 45 años.

El fiscal Iván isla, junto a efectivos de la PDI, llegaron esta madrugada hasta una vivienda ubicada en el camino al sector Alaska, comuna de Lonquimay, por un femicidio y posterior suicidio ocurrido momentos antes y según denunciaron familiares de las personas fallecidas.

La víctima fue identificada como Nélida Álvarez Burgos, de 28 años, quien de acuerdo a los peritajes practicados en el lugar, fue asfixiada con un cable eléctrico por Sergio Riquelme González, de 45 años, quien luego se quitó la vida, disparándose con una escopeta. Se supo que en el lugar fueron encontradas diversas cartas dejadas por Sergio Riquelme.

El fiscal Isla confirmó que el sujeto tenía una medida cautelar que le impedía acercarse a la víctima y a su domicilio, por una causa por amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar y que tenía audiencia agendada para el próximo 1 de diciembre. Sin embargo, de acuerdo a lo que señalaron testigos, pese a que ya no convivían, la víctima le seguía permitiendo el ingreso al hogar.

De hecho, una persona vio cuando el hombre llegó ayer a las 19 horas al inmueble de la mujer y ésta lo autorizó a entrar. Luego, esa misma persona fue la que horas después llamó a Carabineros al percatarse que Sergio Riquelme salía de la casa y se comportaba de manera sospechosa.

VOZ FISCAL ISLA:

Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *