Los mismos propietarios de la mascota dijeron haber visto –a través de una ventana- como el acusado se encontraba desnudo en su dormitorio, abusando del animal.
Sólo como “J.R”, de 55 años, fue identificado el sujeto de Nueva Imperial, que el pasado martes, fue acusado de nada menos violar a una perrita, la que era intensamente buscada por sus dueños.
Según lo relatado por el mayor de Carabineros, Ismael Opazo Barra, en declaraciones a Radio Imperio FM de la citada ciudad, el martes recibieron una llamada donde se denunciaba que una familia encaraba al acusado, quien, según testimonio de los dueños de la mascota, habría sido víctima de violación. Al llegar los uniformados al lugar, les señalaron que al mirar por una ventana al interior del domicilio, descubrieron al acusado de encontrarse desnudo y abusando de la mascota que era intensamente buscada por ellos, por lo que de inmediato lo encararon, lo que provocó la ira del acusado, quien armado con un machete, trató de atacar a sus acusadores, registrándose una riña descomunal tanto al interior del inmueble, como en la vía pública, riña que fue detenida por personal de Carabineros. Cabe señalar que el acusado de tan irracional comportamiento, resultó con lesiones.
El detenido pasó a control de detención, circunstancia en la cual el juez prohibió estrictamente grabar o tomar imágenes que identificaran al imputado.
Por su parte la fiscal, Gabriela Rojas, señaló que le formuló los cargos por “violencia intrafamiliar y maltrato animal”, presentando un set fotográfico y testimonios que daban cuenta de sus hechos.
Finalmente, el tribunal determinó que el hombre quedara en libertad, con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a los dueños de la perrita.