Para la próxima semana, las noticias son igual de desalentadoras, porque en lo que va del período de referencia se ha mantenido la tendencia al alza de las gasolinas y diésel en el mercado internacional de referencia de la Costa del Golfo.
Un nuevo golpe al bolsillo experimentarán los automovilistas este jueves cuando los combustibles vuelvan a subir, esta vez hasta 14 pesos por litro en el caso de las bencinas de 97 octanos.
De acuerdo al informe de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la gasolina de 93 octanos subirá su precio en 8,8 pesos. En tanto, el kerosene, aumentará 2,2 pesos y el diésel lo hará en 6,5 pesos.
La explicación para este nuevo aumento de precios es que durante el período de referencia (27 de enero al 7 de febrero), en el mercado internacional de la Costa del Golfo, subieron los precios de la gasolina y diésel mientras que disminuyó el del kerosene.
Además, para hacer la estimación semanal, la Enap consideró un precio del dólar de 559,44 pesos, mayor en 7,26 con respecto al cálculo de precios de la semana anterior.
Para la próxima semana, las noticias son poco alentadoras, porque la Enap alertó que “en el mercado internacional de la Costa del Golfo se han mantenido las tendencias de precios, con la gasolina y diésel al alza y el kerosene a la baja”.
Por nuestro medio asociado Nación.cl