Guido Carihuentro fue condenado a 5 años de libertad vigilada por el llamado Ataque de Año Nuevo

gendarmes juicio 1

Sentencia fue conocida este viernes. Fiscal Fiac destacó trabajo coordinado del equipo investigador, aunque señaló que analizarán sentencia para determinar eventuales recursos.

A cinco años de libertad vigilada fue sentenciado Guido Carihuentro, acusado de un ataque incendiario a maquinaria agrícola ocurrido en la madrugada del primero de enero de este año. Al respecto, el fiscal de la Fiac, Luis Espinoza, destacó el trabajo serio y riguroso realizado por el equipo investigador que permitió acreditar el hecho y la participación del sospechoso en el ataque del último Año Nuevo en la región.

“Un trabajo coordinado y responsable puede llevar los frutos que en definitiva permite a la fiscalía acreditar más allá de toda duda razonable los hechos en que consistió la acusación y que, en definitiva, permitió lograr la pena en contra del señor Guido Carihuentro”, señaló el fiscal Fiac Luis Espinoza.

Sobre la pena, el persecutor señaló que “la determina el tribunal de acuerdo a las circunstancias que se dan probadas como hecho”.

VOZ FISCAL ESPINOZA:

De acuerdo a la tesis de la Fiac, acogida por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco, Carihuentro participó en el ataque incendiario ocurrido la noche del 31 de diciembre último, en el sector Guiñimo de Freire. En ese lugar, el acusado, junto a un número indeterminado de acompañantes, llegó hasta el kilómetro 18 de la ruta que une Freire con Barros Arana e ingresó a un predio de propiedad de Leonardo Vielma. En el lugar, incendiaron tres camiones y dos máquinas de trabajo agrícola.

 

Testigo 

Según los datos entregados por un testigo, los atacantes manejaban armas cortas y largas. El declarante señaló a la policía y a la Fiscalía que tomó una escopeta para repeler el ataque. El hombre relató que fue atacado por un grupo de individuos, los cuales estaban provistos de armas de fuego y además de proferirle amenazas, mientras encendían fuego a los vehículos y maquinaria anteriormente señalada. Salió del lugar y disparó en la misma dirección donde se encontraba el imputado, quien a consecuencia de este disparo, cayó herido en el mismo sitio del suceso.

Espinoza señaló que el equipo del Ministerio Público analizará la pena para determinar una posibilidad de recurrir a ella.

Por Rodrigo Vergara / Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *