En el local Vulcano robaron 4 televisores plasmas, un bajo, una guitarra, 3 computadores, 2 parlantes de alta fidelidad, 2 mezcladores, equipo de iluminación, 3 palm, accesorios de computación, entre otros equipos.
Más de 8 millones de pesos en especies, recuperó el Grupo Especial de Bienes Robados en dos operativos realizados la semana recién pasada.
En el primero de ellos lograron dar con el paradero de los bienes sustraídos el 23 de abril desde el céntrico Pub Vulcano de la capital regional, logrando la detención de 5 antisociales quienes fueron pasados a control de detención por el delito de receptación.
En su poder se encontraron diversas especies avaluadas en 7 millones de pesos aproximadamente, entre las cuales contaban cuatro televisores plasmas, un bajo, una guitarra, 3 computadores, 2 parlantes de alta fidelidad, 2 mezcladores, equipo de iluminación, 3 palm, accesorios de computación, entre otros equipos.
En un segundo operativo, el personal del Grupo Gebro de la PDI, el 8 de mayo, se abocó a la realización de diversas diligencias investigativas, tendientes a esclarecer el delito de robo en lugar habitado cometido días antes y que afectó a una vivienda ubicada en el kilómetro 3, camino Melipeuco – Conguillio. Consecuente con lo anterior, dicha actuación policial culminó con la detención de 3 personas mayores de edad, por el delito de receptación, y al mismo tiempo se logró la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas en su oportunidad, entre las cuales figuran un notebook, un televisor LED, un cepillo eléctrico, un serruchos eléctricos, una lijadora eléctrica, un taladro eléctrico, una cámara de video, un teléfono celular, entre otros, todo lo cual la victima avaluó en la suma de un millón 600 mil pesos.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa Opitz, destacó la labor efectuada por este Grupo Especial de la PDI, quienes tienen como finalidad investigar y disminuir los delitos de bienes robados con oficiales dedicados exclusivamente a esta labor. Este método busca desincentivar y prevenir la comercialización de especies producto de delitos, las que posteriormente son comercializadas de manera ilegal en mercados formales e informales.
Por Juan Carlos Vásquez