“Se debe actuar de manera rápida para evitar otra catástrofe medioambiental en la isla”, señalaron.
La ONG ambientalista Greenpeace, expresó su preocupación ante las informaciones llegadas desde la Isla de Chiloé por las severas consecuencias medioambientales que podría generar el hundimiento de una embarcación en la zona de Chonchi, y por el posible derrame de miles de litros de petróleo que podrían afectar severamente el área costera de Pilpilehue.
“Chiloé ya ha sido castigada al haber enfrentado hace un tiempo una de tragedias medioambientales más graves que se han visto en el país. No podemos permitir que otra situación así vuelva a castigar los mares de la isla. Llamamos a las autoridades para que actúen de manera rápida para evitar las graves consecuencias medioambientales que podría generar el hundimiento de una embarcación en la zona de Chonchi”, dijo Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace.
Por último, González señaló que “la embarcación afectada por el hundimiento, presta servicios a la industria salmonera, lo que pone de manifiesto las dudas que existen respecto de las normas de seguridad con que opera esta industria y la grave afectación medioambiental que sus operaciones pueden tener en zonas tan sensibles como Chiloé”.
Por Rodrigo Barría