Se trata de delincuentes que ingresaron al Jardín Infantil “Claro de Luna” y empresa “Avenas Los Andes.
Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Lautaro, recuperaron la totalidad de las especies sustraídas al jardín Infantil “Claro de Luna” y la empresa “Avena Los Andes” y además, lograron la detención de dos sujetos por el delito de receptación.
Es así, como se recibe un llamado anónimo, individualizando a los sujetos que mantenían bajo su poder las especies sustraídas del jardín infantil. Tras la correspondiente autorización de entrada y registro en el domicilio de un sujeto identificado sólo con sus iniciales C.R.F., de 26 años y M.H.M., de 17, se encontraron los equipos que habían sido denunciados como robados tanto en el establecimiento educacional como en la empresa particular.
Por lo anterior, se dio cuenta al Fiscal de lo acontecido, incautando las especies avaluadas en la suma de 2 millones de pesos y la detención de los sujetos.
Cabe precisar que los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Lautaro para su respectivo control de detención.