Se trataba de un bolso plástico abandonado en el lugar, el que fue advertido justamente por un funcionario de Gendarmería, quien luego de divisar el paquete, dio cuenta del hecho a la policía.
Una bomba fue desactivada por efectivos del Gope de Carabineros en el acceso al edificio de la Dirección Regional de Gendarmería, de calle Bulnes 751.
Se trataba de un bolso plástico abandonado en el lugar, el que fue advertido justamente por un funcionario de Gendarmería, quien luego de divisar el paquete, dio cuenta del hecho a la policía, por lo que en primera instancia llegó al lugar personal de Carabineros del Plan Cuadrante, quienes aislaron el sitio en cuestión, para luego apersonarse el equipo del Gope de la policía uniformada.
Este grupo especializado determinó que efectivamente se trataba de un artefacto explosivo compuesto por un extintor con otros mecanismos. Luego de liberado el sector de la amenaza, el fiscal de turno, Miguel Ángel Velásquez, ordenó las primeras diligencias para ubicar al o los autores de este hecho que provocó preocupación entre los transeúntes y principalmente de los trabajadores y pasajeros del Hotel Frontera, colindante a este edificio de Gendarmería, quienes debieron ser desalojados del edificio.
Foto de www.temucotv.com