La aprobación de este proyecto se da un día después que se anunciara un “fortalecido” plan de ayuda para la clase media.
Durante la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular, por 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, el artículo 1 que permite el retiro excepcional del 10 por ciento de los fondos de las AFP para que los ciudadanos enfrenten la crisis económica producida por el coronavirus.
Ahora la iniciativa sigue avanzando en el Congreso y deberá ser revisada por el Senado para su posterior tramitación. La aprobación de este proyecto se da un día después que Sebastián Piñera anunciara un “fortalecido” plan de ayuda para la clase media que incluía un bono no reembolsable de 500 mil pesos para quienes ganaran entre 500 mil y 1,5 millones de pesos y que hayan sufrido caídas en sus ingresos durante la pandemia.
Por su parte, la instancia rechazó por 89 votos a favor, 43 en contra y 21 abstenciones la disposición cuadragésima que crea el Fondo Colectivo Solidario de Pensiones para permitir el reintegro de los montos retirados por las personas. Se podría reponer en el Senado y necesitaría 26 votos para aprobarse.
veamos q tan historico es el golpe en 20 años cuando tengas que jubilar.