Gobierno y homenaje al dictador: “Todavía hay algunos adictos a Pinochet”

marcelo díaz

Titulares de la Segegob y de Interior, se refirieron a los actos conmemorativos de los 100 años del natalicio del fallecido ex gobernante de facto y que han incluido reseñas en obituarios, una actividad en su parcela de Los Boldos e incluso cenas en su recuerdo.

“Creo que el país o la inmensa mayoría ya tiene un juicio formado, pero creo que todavía hay algunos adictos a Pinochet respecto de lo que significó la dictadura en Chile y el rol, la figura del dictador”, señaló este miércoles, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz.

Requerido por las actividades que marcarán este 25 de noviembre en que el otrora dictador (1973-1990) cumpliría 100 años, el vocero del Ejecutivo señaló que “este es un país democrático, libre, y si todavía hay algunos que creen que Pinochet merece algún tipo de homenaje, no es mucho lo que podemos señalar, sino reafirmar nuestra convicción más profunda de lucha por la preservación de la dignidad y los derechos humanos”.

En la misma línea, el jefe de Interior, Jorge Burgos, manifestó que “afortunadamente siempre hay grupos pequeños de personas que estiman que tiene justificación política, no sé si moral, para a quien ejerció el poder a partir de una dictadura”.

Añadió que dada esa situación, “no me merece más comentarios, estamos en una democracia, las personas pueden recordar a quienes no fueron demócratas y más bien destruyeron la democracia”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

One thought on “Gobierno y homenaje al dictador: “Todavía hay algunos adictos a Pinochet”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *