El Presidente Piñera dijo que la iniciativa ingresará este martes al Parlamento y, por eso, llamó a los legisladores a actuar con responsabilidad frente a la iniciativa.
El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que se enviará este martes al Congreso un proyecto de ley que fija el salario mínimo en 210 mil pesos.
El Jefe de Estado dijo que la nueva propuesta del Ejecutivo va “desde los 193 mil pesos mensuales hasta los 210 mil mensuales para los trabajadores entre los 18 y los 65 años”.
Agregó que la cifra significa un reajuste nominal del 8,8 por ciento y de 7,9 por ciento, considerando la inflación. Destacó asimismo que durante su administración “el salario real se habrá incrementado como promedio en 4,4 por ciento, lo cual prácticamente duplica la cifra de reajuste del gobierno anterior”.
“De mantenerse este ritmo de reajuste nominal, podremos alcanzar la cifra de 250 mil pesos mensuales el año 2015 y, de esta manera, estamos haciendo un enorme esfuerzo para mejorar no solamente el salario mínimo sino que también para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestro país a través de un programa denominado Ingreso Ético Familiar que apunta a derrotar la pobreza extrema en nuestro país”, añadió.
Piñera, asimismo, señaló que el proyecto contempla un reajuste del 8,8 por ciento para el subsidio único familiar y para el primer tramo de la asignación familiar.
“Quiero pedir al Congreso que actúe con responsabilidad ante este proyecto de ley, porque un gobierno tiene que actuar siempre escuchando a la gente, a los trabajadores, siempre a todos los actores, pero siempre con responsabilidad”, señaló.