Gobierno chileno llama a consulta al embajador en Israel por las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en Gaza

Recordemos que Boric, en un comienzo, fue muy condescendiente con el régimen israelí, a pesar de los crímenes que comete históricamente este país aliado de los Estados Unidos en contra del pueblo palestino.

Tras condenar los bombardeos en Gaza sobre la población civil y sumarse al llamado de la ONU para un alto al fuego de parte de Israel, el gobierno chileno decidió llamar a consultas al embajador en aquel país, Jorge Caravajal.

Desde El ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que el llamado se debe a “las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la franja de Gaza”.

“Chile condena enérgicamente y observa con gran preocupación que dichas operaciones militares – que a estas alturas de su desarrollo comportan un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza – no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional, como lo demuestran las más de ocho mil víctimas civiles, en su mayoría mujeres y niños”, agregan.

Finalmente, señalan que nuestro país “reitera su llamado a un término inmediato de las hostilidades, lo que permitirá desplegar una operación de apoyo humanitario para socorrer a los cientos de miles de desplazados internos y las víctimas civiles”.

Gabriel Boric utilizó sus redes sociales para realizar fuertes críticas al Estado de Israel y los bombardeos sobre población civil, en especial de niños.

“420 niños están siendo heridos o asesinados DIARIAMENTE en Gaza por el Estado de Israel dirigido por Netanyahu. No son “daños colaterales” de la guerra contra Hamas, sino sus principales víctimas, junto a civiles inocentes”, escribió Boric.

Recordemos que Boric, en un comienzo, fue muy condescendiente con el régimen israelí, a pesar de los crímenes que comete históricamente este país aliado de los Estados Unidos en contra del pueblo palestino.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *