Gobernador llama a responder a la comunidad de Labranza por posible desborde de Estero Botrolhue

gobernador en estero botrolhue labranza

Una reunión masiva se realizó en la localidad de Temuco, donde también llegaron funcionarios de la Municipalidad y de la Dirección de Obras Hidráulicas.

El gobernador de Cautín, José Montalva, se reunió con vecinos de Labranza, quienes le hicieron ver su preocupación por la suciedad y espesa vegetación del Estero Botrolhue, que año a año amenaza con desbordarse y anegar calles y viviendas contiguas.

La autoridad provincial recorrió el estero y manifestó su solidaridad con las personas, ya que es un problema que viene de años. “Si nos quedamos de brazos cruzados y continuamos alegando por lo que pasó en 2008, seguiremos en lo mismo. Hoy estamos aquí para cambiar las cosas, por eso he venido”, señaló.

El gobernador, ante la confusión de los vecinos de quién es la entidad responsable de la limpieza del estero, explicó que existe un informe de la Contraloría General de la República que dice que dicha labor corresponde a las municipalidades respecto de los cauces y riberas de los ríos situados dentro de los límites comunales.

“Si bien existe una responsabilidad del municipio de Temuco, también debe haber una coordinación por parte de otros servicios para responder oportunamente a las demandas de la comunidad”, sostuvo Montalva.

VOZ GOBERNADOR MONTALVA:

 

Respecto a otras obras de encauzamiento del flujo del río, extracción de barro, entre otros trabajos, sería la Dirección de Obras Hidráulicas quien debiera actuar.

“Por eso hemos quedado con las entidades presentes y vecinos, en que nos volveremos a reunir, también junto a otros servicios, para ayudar a estas 2 mil 500 familias que se han visto afectadas durante años por el desborde de este estero que cruza el macro-sector de la comuna de Temuco”, indicó el gobernador.

La reunión se llevará a cabo el lunes 2 de junio a las 10 de la mañana en la sede Leonardo da Vinci de Labranza, ubicada encalle Tres Poniente esquina Pioneros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *