Durante todo este fin de semana y luego de decretar Alerta Amarilla en la Provincia de Cautín, José Montalva, en su calidad de intendente (s), junto a la Onemi, continúan trabajando en las zonas más afectadas.
Para constatar en terreno el estado de caminos y la situación de aislamiento, el gobernador de Cautín y la Onemi, recorrieron las localidades más perjudicadas por el frente de mal tiempo que azota a la región.
Por ello se trasladaron hasta la comuna de Curarrehue, específicamente a la localidad de Catripulli, donde el desborde del Río Trancura interrumpió la Ruta Internacional CH-199.
Luego de verificar en terreno la situación, se tomó la decisión de cerrar el paso fronterizo Mamuil Malal, para disminuir el riesgo de aislamiento de vehículos que desean transitar desde Argentina a la zona lacustre y viceversa, junto con decretar Alerta Amarilla para la Provincia de Cautín, mientras que el resto de la región continúa con Alerta Temprana Preventiva.
Montalva, en su calidad de intendente (s) trabaja coordinado con la Onemi, municipios afectados, dirección de vialidad y organismos involucrados, con el fin de agilizar las ayudas necesarias y gestionar el actuar oportuno y eficaz para quienes más lo necesitan. “Estamos preocupados de la gente que está aislada, pero por sobre todo de los enfermos que se ven imposibilitados de llegar a centros de Salud. Eso es lo que estamos priorizando. Hago un llamado a todos quienes se quieren trasladar hasta Curarrehue, a que no lo hagan, porque no van a poder llegar, van a quedar en el camino y obviamente van a generar más complicaciones de las que hay”, manifestó Montalva.
AUDIO GOBERNADOR DE CAUTÍN:
El sábado, las autoridades conversaron con albergados, se reunieron con Carabineros, con el alcalde de Pucón, Carlos Barra, y posteriormente con personal de Vialidad para coordinar el despeje de caminos.
Hoy domingo, José Montalva, junto a la Onemi, continúan recorriendo las zonas afectadas y coordinando la llegada de ayuda oportuna hasta los lugares que permanecen en situación de aislamiento. Por el momento, el llamado es a no transitar por áreas inundadas, evitar cruzar a pie, en vehículo o a caballo dichos lugares, exponiéndose a situaciones de riesgo y manejar con precaución.
Por Priscila Hernández R.