No sólo hubo críticas hacia la oposición pues, la ausencia del diputado Gonzalo Arenas de la votación llevada a cabo este jueves también fue criticada por Miguel Mellado.
El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, se refirió a la negativa de legislar sobre el reajuste al salario mínimo por parte de diputados de la Concertación y realizó duras críticas a los parlamentarios.
Mellado indicó que el Gobierno ha hecho una propuesta “seria y responsable al ofrecer un 6 por ciento de reajuste, lo que permitiría subir a 193 mil pesos el sueldo mínimo y la actitud de la Concertación, de negarse en bloque a discutir este aumento, da cuenta de un egoísmo político que afecta a cientos de chilenos”, aseguró Mellado.
La autoridad provincial se refirió principalmente a los diputados de La Araucanía y no dudó en emplazar a aquellos que votaron en contra de esta iniciativa. Al respecto, señaló que “en La Araucanía hay muchas personas que viven con el sueldo mínimo y los diputados Saffirio, Meza, Venegas y Chahín debieran dar explicaciones de por qué se negaron a subir el salario mínimo de 182 a 193 mil pesos”, dijo el gobernador, quien añadió que “la gente debe saber quienes son los que ni siquiera están dispuestos a discutir sobre este tema”.
Críticas a diputado Arenas (UDI)
Al respecto, no sólo hubo críticas hacia la oposición pues, la ausencia del diputado Gonzalo Arenas de la votación llevada a cabo este jueves también fue criticada por Mellado. “Espero que el diputado Arenas (de Malleco) y todos aquellos que estuvieron ausentes en la votación de este jueves, entiendan que tenemos la responsabilidad de cumplirle a nuestra gente, a los que más nos necesitan y para eso es fundamental estar presente al momento de las votaciones”.
Mellado indicó que tras el rechazo a la idea de legislar por parte de los diputados, la discusión se trasladará al Senado la primera semana de julio, cuando los parlamentarios regresen de su semana distrital y concluyó haciendo un llamado a los senadores de región a votar a favor del aumento del 6 por ciento. “Espero que los senadores actúen con mayor responsabilidad que los diputados y que piensen en los trabajadores que menos ganan en nuestro país”.
Mi querido Gobernador Mellado:
Estoy de acuerdo con usted en criticar a estos parlamentarios. Pero no se olvide que estas personas hace muchos años gracias a su politiquería no saben lo que es pasar necesidades económicas ya que han sido por mucho tiempo unos chupasangre del estado, ganando millones de sueldo lo que los hace vivir en otro mundo y no en el que realmente estamos viviendo muchos chilenos.
Lamentablemente no se les puede bajar el sueldo a ellos, porque son los que legislan. pero si el pueblo tuviera el poder de hacerlo, le aseguro que no le pagamos ni 10 pesos, porque no se los ganan.
Un saludo para usted