Gobernador de Cautín destacó Competencia de Bandas de Guerra Escolares 2012

“El trabajo en equipo, las ganas y el entusiasmo de estos jóvenes hicieron que esta competencia fuera una gran experiencia”, dijo Miguel Mellado.

En la Plaza de Armas de Temuco se vivió una emocionante competencia de Bandas de Guerra Escolares, organizado por la Gobernación de Cautín y el Regimiento Tucapel de Temuco.

Está primera competencia provincial de bandas de guerra escolares, tuvo como principal objetivo, reconocer y mostrar el importante aporte que estas organizaciones escolares realizan, tanto en la formación valórica de sus integrantes, como el despliegue de sus capacidades para interpretar el sentimiento patriótico a través de sus compases.

Sin duda una instancia válida para todas las bandas escolares. De esta manera exponen ante la comunidad el trabajo integral, lo que fue reconocido y evaluado a través de esta competencia.

En la gran final que se realizó en la Plaza de Armas de Temuco, llegaron 12 bandas que entregaron todo ante el jurado.

 

Autoridades

En la actividad estuvo presente el intendente Andrés Molina; el gobernador de Cautín, Miguel Mellado y el comandante del Regimiento Tucapel, coronel Mario Quinteros, quienes atentamente disfrutaron de cada una de las bandas que hicieron su presentación.

Un premio importante para estos jóvenes era saber si serían seleccionados para participar del desfile del 18 de Septiembre que se realiza en nuestra capital regional.

Finalmente, en la categoría de enseñanza básica resultó ganadora la banda de guerra de la Escuela Municipal Unión Latinoamericana de Pitrufquén, el segundo lugar fue para la Escuela Básica N°5 de Gorbea y el tercer ganador fue para el Colegio Madres Dominicanas de la Comuna de Pitrufquén.

Por su parte la categoría de enseñanza media, el primer lugar cayó en el Liceo Industrial San José de Villarrica, el segundo la Escuela Carlos Holzapfel de Pucón y el Liceo Municipal de Trovolhue de la comuna de Carahue. También hubo distinción al mérito para el Liceo Arturo Valenzuela de la comuna de Cunco.

 

Trabajo en equipo

Es así como finalizó una competencia que estuvo marcada por el espíritu y garra de cada una de las bandas que se presentó, competencia que fue reconocida por las autoridades y organizadores.

En la oportunidad, Miguel Mellado señaló que “el trabajo en equipo, las ganas y el entusiasmo de estos jóvenes, hicieron que esta competencia fuera una gran experiencia. Para nosotros fue muy grata la oportunidad de brindarles el espacio y haber sido parte de esta tremenda iniciativa”, dijo la autoridad.

Por su parte el coronel Mario Quinteros, destacó que estas instancias demuestran la dedicación y el esfuerzo de estos jóvenes. Hubo un nivel de calidad técnica que no dejo indiferente a nadie”, puntualizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *