Gobernador anunció nuevas medidas de coordinación para enfrentar incendio en Melipeuco

reunión emergencia incendio

Una de las medidas tiene que ver con que todos los días, a las 17 horas, se entregará un reporte  técnico que será dado a conocer por los medios de comunicación,  que explique los avances en el combate a la emergencia.

Tras una reunión con Conaf y Onemi, el gobernador de Cautín, José Montalva, anunció tres ejes de acción junto a los servicios, para hacer frente a las emergencias y mejorar los canales de información, y con ello, además presentó una iniciativa de Injuv consistente en sumar al voluntariado joven que quiere colaborar en las labores de control de fuego en Melipeuco.

En primer lugar, la autoridad señaló que es de vital importancia tener a la comunidad informada de lo que sucede con respecto al avance de los trabajos en el manejo del incendio y para ello, se estableció que durante todos los días, a las 17 horas, se entregará un reporte  técnico que será dado a conocer por los medios de comunicación,  que explique los avances en el combate a la emergencia.

Como segunda medida, la autoridad señaló que si bien las comunidades pehuenches aledañas a la zona del incendio, han manifestado la necesidad de aportar en las labores de emergencia, enfatizó que junto a Conaf se está diseñando la forma para que ellos puedan colaborar de forma efectiva y resguardando la seguridad, para evitar que puedan poner el riesgo sus propias vidas.

 

Comunidades

“Se está diseñando -junto a Conaf- la logística necesaria para que ellos puedan ayudar y ser voluntarios de una tarea que nos compete a todos, de una forma que no ocurran peligros ni riesgos que lamentar. Cabe destacar que a las comunidades se les han entregado las herramientas y la maquinaria necesaria para esta labor”, afirmó Montalva.

VOZ GOBERNADOR MONTALVA:

Por último, el gobernador confirmó que frente al interés de la ciudadanía por ayudar a combatir la emergencia, el Injuv ha convocado a su voluntariado para aportar en las labores, todo ello supervisado por Conaf, como organismo técnico para garantizar la seguridad de las personas.

“Las ganas de querer ayudar tienen que ser coordinadas con la efectividad que esa ayuda pueda ser necesaria para el combate del incendio y en ese sentido, estamos haciendo un trabajo intenso junto a Conaf y Onemi, para canalizar el control de la emergencia”, explicó la autoridad provincial.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *