Gira tecnológica favorece a alumnos de establecimientos municipales de Temuco

SONY DSC

La actividad comenzó a las 9 de la mañana, con la salida del bus desde el Liceo Bicentenario, donde visitaron la fábrica Rosen y luego se dirigieron hasta el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola en Inia Carillanca.

40 alumnos de enseñanza media de diversos establecimientos municipales, participaron de una gira tecnológica organizada por Rotary Club de Temuco, cuyo objetivo principal es que los estudiantes se interioricen en terreno con el quehacer regional y lo vinculen a su área pedagógica.

Esta actividad se enmarca además, dentro de un convenio que se firmará entre el municipio y Rotary Club, para prestar apoyo y salidas a terreno de alumnos.

Uno de los gestores de la actividad, el concejal René Araneda, indicó que “este es un proyecto que desarrolla Rotary Club de Temuco para este año, y llegamos a un acuerdo con el Departamento de Educación del municipio para desarrollar este programa denominado ‘Conociendo Temuco y mi región’, diseñado para que alumnos de enseñanza media de liceos municipales puedan conocer su entorno, las diferentes empresas que están haciendo innovación y la base del progreso de la región para que se identifiquen con su desarrollo”.

La actividad comenzó a las 9 de la mañana, con la salida del bus desde el Liceo Bicentenario, donde visitaron la fábrica Rosen y luego se dirigieron hasta el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola en Inia Carillanca, dos empresas regionales donde en todo momento estuvieron explicando a los estudiantes los procesos de fabricación y económicos que allí se trabajan.

 

Esta es la primera gira

Por su parte, el director de Educación de la Municipalidad, Eduardo Zerené, señaló que “como Departamento estamos muy agradecidos de la gestión del concejal Araneda por este tremendo aporte que realiza a alumnos de enseñanza media de nuestro sistema. Esta es la primera gira que realizan y esperamos hacer una al mes y el próximo año continuar, por lo que la opinión de los estudiantes es muy importante para nosotros para ver qué les pareció esta experiencia”.

La alumna de segundo medio de la Ecuela Armando Dufey, Valentina Neira, señaló que “me sentí muy orgullosa de haber sido seleccionada para esta gira, porque vi que mis logros han valido la pena y quiero aprender cómo funcionan las fábricas por dentro y así poder contarles a mis compañeros sobre esta experiencia”.

En tanto la alumna Nicole Opazo del Liceo Técnico, señaló que “espero obtener nuevos conocimientos y conocer la economía de la región, por lo que me siento contenta de haber obtenido este privilegio”.

“Al ser alumnos de enseñanza media, los alumnos tienen que empezar a conocer su futuro y ahora observando, preguntando y aprendiendo, pueden tener más claras sus opciones pensando en la educación superior”, finalizó Araneda.

Por Paula Vildoso

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *