Según informó el Departamento de Estudio Técnicos de Bomberos (DET), las llamas se habrían generado por una falla eléctrica, a pesar de tratarse de una construcción nueva.
Una falla eléctrica habría sido la causa del gigantesco incendio que provocó daños millonarios en el Terminal de Buses de la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue. Al siniestro concurrió el comandante de Bomberos de Carahue, quien informó Carabineros comunicó en primera instancia del hecho a la Cuarta Compañía de Bomberos de Trovolhue y sólo minutos más tarde, fueron alertados en Carahue, a eso de las 04.30 horas de este jueves, solicitando apoyo para un incendio de gran magnitud que afectaba al nuevo Terminal de Buses ubicado en calle Centinela esquina Pasaje Luis Cruz Martínez, recinto que llevaba en funcionamiento hacía un mes solamente.
Según informa la radio de Nueva Imperial, Imperio FM, en el lugar de la emergencia debieron desplegar su trabajo dos unidades de Bomberos y una treintena de voluntarios de diferentes compañías tanto de Trovolhue como de Carahue, avocándose a evitar que las llamas se propagaran a construcciones vecinas, sin registrase lesionados.
Según informó el Departamento de Estudio Técnicos de Bomberos (DET), las llamas se habrían generado por una falla eléctrica, a pesar de tratarse de una construcción nueva. Se informó además que existen seguros comprometidos y garantías vigentes, por lo que el municipio de Carahue realizará las acciones administrativas tendientes a que Trovolhue tenga nuevamente su terminal a corto plazo.