Oficial aseguró que la situación cambiará tras el estallido social.
Carabineros está empecinado a mejorar su imagen. Así quedó claro en las últimas horas con la campaña de apoyo para los efectivos policiales que se lanzó en las cuentas oficiales de la institución, a lo que se sumó las palabras del general director, Mario Rozas.
En conversación con Mesa Central de Canal 13, la máxima autoridad policial aseveró que “nosotros como trabajamos con personas y por las personas, créame que cuando esto pase, tengo la certeza que en poco tiempo vamos volver a ser una de las instituciones más queridas de la República”.
Respecto a los ataques que han recibido en las calles y principalmente en redes sociales, Rozas dijo que “es la consecuencia de todo lo que estamos viviendo en el país. Es un odio inusitado que se traslada a las redes sociales y finalmente se transforma en dañar a Carabineros”.
“Dentro de los eventos que se han realizado dan cuenta de una violencia extrema y feroz, por lo que es muy importante contextualizar. Cada vez que voy a visitar a nuestros Carabineros lesionados, hay relatos de violencia inusitada en contra de ellos”, agregó el general.