Los tachos de basura fueron revisados antes de su ingreso por personal de Gendarmería, percatándose que los contenedores tenían doble fondo.
Gracias a la acción de funcionarios del Cuerpo de Guardia del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria, se pudo evitar el ingreso de celulares y droga, elementos que se encontraban ocultos en basureros que se encontraban en el exterior de la unidad penal.
Los tachos de basura fueron revisados antes de su ingreso por personal de Gendarmería, percatándose que los contenedores tenían doble fondo y se encontró en su interior una bolsa de nylon de color negro con dos celulares, siete chips de diversas compañías, un envoltorio transparente con una sustancia color blanca y dos envoltorios de color negro con sustancias de color verde, aparentemente droga.
Ante los hechos descritos, se dio cuenta al fiscal de turno, Mauricio San Martín, quien ordenó que el personal del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Angol adopte el procedimiento de rigor y realice la prueba de campo respectiva, además de poner a disposición de la Fiscalía de Victoria todos los antecedentes.