Se informó –preliminarmente- que la causa del hecho habrían sido las chispas que emanaron del vehículo de carga que al ser movido, comenzó a patinar, producto de lo irregular del terreno, por lo que saltaron chispas que cayeron en los fardos.
Más de 8 mil fardos de pasto, que se encontraban al interior de un galpón, fueron consumidos por las llamas, las que afectaron estas instalaciones en el Fundo San Pablo, del sector Quintrilpe, en la comuna de Vilcún.
Las instalaciones agrícolas son de propiedad de Justino Negrón, conocido agricultor de la zona. Al lugar concurrieron voluntarios de las dos compañías de Bomberos de la comuna.
Se informó –preliminarmente- que la causa del hecho habrían sido las chispas que emanaron de un camión que al ser movido, comenzó a patinar, producto de lo irregular del terreno, por lo que saltaron estas chispas, las que cayeron lamentablemente en los fardos.
En la emergencia también resultó calcinado el vehículo de carga. No se ha informado de personas lesionadas. No hay seguros comprometidos.
Fotos de Luis Catalán