Operativo se realizó en el sector El Natre y se logró recuperar una escopeta, un revolver y munición de diferente calibre. Hubo una persona detenida.
La Fiscalía de La Araucanía y la PDI, informaron que este jueves, se materializó la primera diligencia operativa generada a raíz del proyecto integral que ambas instituciones trabajan desde el pasado mes de mayo y que busca profundizar el control de armas.
Fue así como hoy jueves, luego de una entrada y registro a diferentes viviendas en el sector El Natre de Vilcún, se logró la detención de una persona y la incautación de una escopeta, un revólver, además de balas (una de guerra) y cartuchos para escopeta.
VOZ FISCAL ROBERTO GARRIDO:
Al respecto, el subprefecto jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Bipe) de la PDI, Luis Bevilacqua, entregó algunos detalles de la indagatoria. “En el sector de El Natre, se llevaron a efecto nueve ingresos a domicilios amparados en una orden del Juzgado de Garantía, para tratar de retirar armamento que estuviera en poder de algunas personas en contra de lo que dice la Ley de Control de Armas. Eso dio resultados positivos y en dos domicilios, encontramos una escopeta en uno y en otro, un revólver con munición de diverso calibre”, explicó el oficial de la PDI.
En tanto, el vocero de la Fiscalía Regional, Roberto Garrido, explicó el contexto de la diligencia. Es un programa implementado por el Ministerio Público en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, para el control de armas en diferentes domicilios y sectores de La Araucanía. Este plan ya ha dado resultado con la incautación de dos armas de fuego en las diligencias que se realizaron ayer con la Policía de Investigaciones”, señaló el fiscal Roberto Garrido.
Sobre la posibilidad que las armas incautadas hayan participado en hechos de violencia en la zona, el fiscal Garrido sostuvo que eso era parte de las indagatorias que lleva la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y la PDI.
Por Rodrigo Vergara