Fiscalía pide 10 de años de prisión para imputado por ataque incendiario de año nuevo en Freire

juicio

Guido Carihuentro fue acusado por atentado. Para este viernes está programada una audiencia de revisión de medidas cautelares que pesan sobre el imputado, quien se encuentra con arresto domiciliario total.

A eso del mediodía de hoy, el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de La Araucanía, Miguel Ángel Velásquez, presentó la acusación en contra del imputado por el ataque incendiario de año nuevo en Freire, Guido Carihuentro.

La acción se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén y en ella, el Ministerio Público solicita la pena de 10 años y un día de presidio efectivo en contra del sospechoso, además la multa de 15 UTM.

VOZ FISCAL VELÁSQUEZ:

Según los hechos descritos en la acusación, la madrugada del 1 de enero de 2015, el ahora acusado, integraba un grupo de personas que ingresó al predio ubicado en el sector Guiñimo, del kilómetro 18, de la Ruta S-60, que une Freire con Barros Arana, propiedad de Alejo Vielma Palma.

Una vez del lugar, Carihuentro -junto con sus acompañantes- incendió tres camiones y dos máquinas utilizadas para el trabajo agrícola. Los daños fueron avaluados por la víctima en 160 millones de pesos.

De acuerdo a los datos entregados por un testigo, los atacantes manejaban armas cortas y largas. El testigo señaló a la policía y a la Fiscalía, que tomó una escopeta para repeler el ataque. El hombre relató que fue atacado por un grupo de individuos, los cuales estaban provistos de armas de fuego y además de proferirle amenazas, mientras encendían fuego a los vehículos y maquinaria anteriormente señalada. Salió del lugar y disparó en la misma dirección donde se encontraba el imputado, quien a consecuencia de este disparo, cayó herido en el mismo sitio del suceso. Todo lo anterior, mientras se procedía a incendiar en el lugar.

 

22 testigos

La acusación, en la que Carihuentro aparece como autor del delito de incendio reiterado, la Fiac incluye más de 22 testigos (entre ellos quien hirió al imputado) y cerca de 50 pruebas periciales. Además, el fiscal Velásquez reveló que este viernes, hay una audiencia programada en la que se revisarán las medidas cautelares del acusado, quien se encuentra con arresto domiciliario total.

“Para el día de mañana, está programada una audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por el Ministerio Público, en la cual vamos a pedir que se modifique el arresto domiciliario total y se imponga la medida cautelar de mayor gravedad”, explicó el fiscal Velásquez.

La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén durante la mañana.

Por Rodrigo Vergara / Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *