Fiscal incautó computadores de Sebastián Dávalos y su esposa

dávalos

Sin prensa ni atención mediática, Luis Toledo, realizó la diligencia acompañado de Carabineros el pasado viernes 6 de marzo, en el domicilio de la pareja.

El caso de Sebastián Dávalos, su esposa y el millonario crédito que otorgó el Banco de Chile, continúa generando polémica, pese a la renuncia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet a su cargo director del Área Sociocultural de La Moneda el pasado 13 de febrero.

Este lunes, El Mostrador informó que el fiscal a cargo de la investigación, Luis Toledo, incautó los computadores de Natalia Compagnon y Dávalos en su casa en la comuna de La Reina.

La diligencia, según consigna el medio, se realizó el pasado viernes 6 de marzo, justo cuando se llevó a cabo la tercera jornada de formalización del caso Penta. Toledo llegó al domicilio de los involucrados, acompañado de personal del OS-9 de Carabineros de Rancagua.

La orden judicial autorizaba a “la incautación de: computadores de escritorio, computador personal, notebook o tablets, soportes técnicos como pendrives y documentación que se mantenga en estos lugares y que digan relación con los hechos investigados. Además, se autoriza para abrir correspondencia cerrada, conforme a los artículos 218 y 219 del Código Procesal Penal. Facultando el uso de la fuerza pública, en caso de oposición, con allanamiento y descerrajamiento (…) se autoriza la orden de incautación de todos los elementos que pudieran relacionarse con la comisión del delito”, publicó el diario.

El sábado pasado la Presidenta Michelle Bachelet fue consultada por el caso Caval, aunque no explicitó si condena o no la polémica. “Nuestros ciudadanos exigen un estándar ético mucho más elevado. Yo, como Presidenta, me voy a hacer cargo porque el país conoce mi conducta de vida. Por eso hemos tomado todas las medidas para que afecte a quien afecte, pase lo que pase, nuestro país -entre otros el consejo y otras medidas que vamos a tomar- va a tener la confianza de que se van a respetar las prácticas éticas, legales y administrativas correspondientes para que el país pueda confiar en sus instituciones”, aseguró la Mandataria en esa oportunidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *