La actividad convocó a más de 12 mil personas, quienes durante tres días se acercaron para disfrutar de productos locales y nacionales, demostraciones de cocina a cargo de renombrados chefs, así como música y danza.
Con éxito se desarrolló el evento “Chile en una Mesa: Rescatando el Patrimonio Culinario desde La Araucanía”, que se llevó a cabo en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco.
Durante este evento, el museo se llenó de una mezcla de sabores y cultura representativos de Chile, con la participación de 50 expositores que ofrecieron una amplia variedad de sabores culinarios auténticos de cada región. Además, para complementar la experiencia, se presentaron más de 200 artistas locales y regionales, quienes deleitaron al público con música y danza durante todo el fin de semana.
Alonso Barraza, uno de los chefs invitados al evento, afirmó que “la actividad fue todo un éxito por muchas razones: la alta convocatoria, el disfrute del público, el aprendizaje compartido y el ambiente acogedor. El Museo Nacional Ferroviario brindó un marco espectacular para esta celebración, destacando productos con una fuerte identidad patrimonial de La Araucanía y de todo el país. Los expositores presentaron productos auténticos y culturalmente significativos, lo que enriqueció aún más la experiencia”, afirmó.
La iniciativa contó con la participación Nico Guzmán, más conocido como “El hacedor de pan”, además de la presencia de los reconocidos chefs regionales, como Juan Quiñemán Milla y Pablina Morales Cheuquelaf, quienes deleitaron a los asistentes con diversas clases de cocina y degustaciones.