Como Federación de Trabajadores de Salud Municipal de la Región de La Araucanía, expresamos, en nombre de las y los trabajadores de este sector, nuestra condena y enérgico rechazo ante el repudiable asesinato de dos jóvenes de apenas 18 y 24 años, que se manifestaban contra el modelo de Educación de mercado en la ciudad de Valparaíso, en el marco de la marcha estudiantil convocada para la jornada de hoy.
A su vez, repudiamos la fuerza represora desmedida con que actúa la policía a nivel nacional, ejercida principalmente contra estudiantes que se expresan y luchan por la recuperación de nuestros derechos sociales fundamentales, dentro de ellos el derecho del pueblo de Chile a una educación pública gratuita y de excelencia para los niños, jóvenes y trabajadores de la patria, exenta de mezquinos y hambrientos intereses de mercado.
Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes a actuar con prontitud y eficacia, castigando con el máximo rigor este alevoso crimen y a terminar con la cultura de la represión. También hacemos un llamado a todas las fuerzas sociales expresar públicamente su rechazo ante estas situaciones.
FERFUSAM IX REGIÓN
Temuco, 14 de mayo de 2015