La obra tiene un costo de más de 460 millones de pesos y será financiada con recursos del Ministerio de Transporte.
Muy contentos se encuentran los vecinos del Portal San Francisco, al poniente de Temuco, luego que las autoridades de Gobierno se reunieran con la comunidad para informarles que las labores de pavimentación del acceso principal al sector comenzaran en abril de 2013, entregando una solución esperada desde la llegada las familias al sector.
El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, junto al seremi de Transportes, Luis Calderón y el director (s) de Vialidad, Marco Leal, fueron los encargados de dar a conocer los detalles del proyecto, recibiendo el agradecimiento de un importante número de vecinos y dirigentes, quienes manifestaron su alegría por esta importante noticia y avance, comprometido por las autoridades luego de conocer la situación en la que se encontraban.
Proyecto
El proyecto, denominado Ruta S-20 Pailal acceso al portal San Francisco, comprende mil 147 metros de pavimento asfáltico con aceras, ciclovías e iluminación con una calzada de siete metros de ancho. Estándares del más alto nivel, que superan con creces las expectativas de la comunidad.
El gobernador de Cautín destacó el inicio de estos trabajos que beneficiará a cientos de familias de este emblemático sector, indicando que “es un tremendo avance”. Mellado recordó que “como Gobierno, nos comprometimos con estos vecinos y hoy le estamos cumpliendo, entregando este tan esperado proyecto. Por mucho tiempo ellos sufrieron con las inundaciones y el barro en invierno y el polvo en verano, y todas las molestias que esto provoca al interior de sus casas. Así que nos sentimos muy satisfechos de cumplir unas vez con nuestra gente”, enfatizó.
Por su parte, el seremi de Transporte, Luis Calderón, señaló que “la obra tiene un costo de más de 460 millones de pesos y será financiada con recursos del Ministerio de Transporte. Como seremi de esta cartera, me siento muy contento de estar aquí con los vecinos entregando estas noticias que, sin duda, les cambiará la calidad de vida y acortará los tiempo de traslado de muchos de ellos que salen a trabajar a diario”, finalizó Calderón.
“Estamos en proceso de licitación”
Pero sin dudas, los más agradecidos eran los vecinos, quienes además de mejorar considerablemente su calidad de vida, verán aumentada la plusvalía de sus propiedades. La dirigente, Jessica Gajardo, indicó que “durante muchos tiempo buscamos todas las alternativas para que aprobará este proyecto de pavimentación, pero no fuimos favorecidos. Realizamos gestiones y ahora vemos que se aprueba esta importante obra que nos cambiará la vida”.
Por su parte, el director (s) de Vialidad, Marco Leal, dijo que “estamos en proceso de licitación y esperamos entregar las obras en octubre de 2013”, asegurando que, como Vialidad, “nos encargaremos de todos los detalles técnicos para que la obra, una vez entrada en ejecución, cumpla con todas las normas y así entregar este acceso con la calidad que los vecinos se merecen”, señaló Leal.