Según medios trasandinos, un sector de la familia del actor y la modelo está pensando seriamente iniciar acciones legales contra la Clínica Las Condes por el fallecimiento de Blanca, de 6 años.
“Están dispuestos a denunciar mala praxis contra la Clínica Las Condes. Cuestionan sobre todo la máquina de Ecmo a la cual conectaron a la nena”, fue la información entregada en las últimas horas en Argentina por el periodista Rodrigo Lussich a radio Mitre anunciando que el entorno de Benjamín Vicuña y la modelo Pampita estudia demandar al centro asistencial donde murió su hija mayor, Blanca, de 6 años.
La máquina llamada Ecmo se usa para la circulación extra corpórea en pacientes muy graves y tiene riesgos. La niña estuvo internada durante 9 días a este mecanismo antes de fallecer, el 8 de septiembre, producto de una falla multisistémica tras sufrir un derrame cerebral.
Mala praxis
Según la misma versión, mientras ambos padres tratan de salir adelante, una parte de la familia está analizando iniciar una demanda a la clínica Las Condes por “mala praxis”.
Según se ha dicho en medios trasandinos y círculos cercanos a la familia, podría haber otro dato a investigar: la pequeña habría sido devuelta a la casa cuando llegó junto a su madre al centro asistencial del sector oriente de la capital justificando la decisión a un diagnóstico de “simple resfrío”.
Sin embargo, fue al día siguiente que el cuadro de complicó y la niña debió ser internada en la UTI de la misma clínica con un diagnóstico poco claro. También quieren averiguar por qué los médicos decidieron conectar a Blanca al aparato Ecmo.
Acá en Chile, en tanto, la información fue desmentida por el representante del actor, Jorge Hernández, a radio Cooperativa. “No hay ningún tipo de acción legal en contra de la clínica. Volvemos a solicitar el respeto y privacidad de la familia en su duro momento”.