Corte afectó a Cunco, Melipeuco y la localidad de Icalma, además de las comunas costeras de Carahue, Puerto Saavedra, Nueva Imperial, además de las localidades de San Ramón, Nehuentue y sectores rurales asociados.
Una falla en la línea de subtransmisión, propiedad de la empresa de Transnet, que abastece de energía a Frontel, ocasionó un corte de suministro que a las 13.22 horas de hoy miércoles, afectó a las comunas de Cunco, Melipeuco y la localidad de Icalma, además de las comunas costeras de Carahue, Puerto Saavedra, Nueva Imperial, además de las localidades de San Ramón, Nehuentue y sectores rurales asociados.
De acuerdo a lo informado por Transnet, la falla se habría originado en el circuito Temuco – Loncoche. El total de clientes afectados fue de 44 mil 70, los cuales han ido de a poco recuperando el suministro.
El gerente comercial de Frontel, Guillermo Ruiz, señaló al respecto que “pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía”.
Frente a eventuales cortes, Frontel informa a sus clientes que mantiene abierto su número de servicio al cliente 600 401 2021 para recibir la información de cortes de energía de parte de los usuarios, además de su Twitter @Frontel_ para este mismo efecto.
Por Lorena Ulloa / Foto Archivo