La Lista de Honor reunió a los estudiantes que obtuvieron los mejores rendimientos en sus calificaciones académicos del primer semestre 2014.
En una solemne ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Mayor, 35 estudiantes recibieron de manos de Juan Carlos de la Jara, director de la Escuela de Ingeniería Comercial, distinciones por las calificaciones obtenidas luego del primer semestre lectivo de 2014.
“Es un mérito especial que nosotros reconocemos, a través de diplomas de honor. Es importante destacar que el promedio más alto (6,5) corresponde a Edison Alarcón, quien anteriormente recibió la misma distinción”, destacó Juan Carlos de la Jara, quién además agregó que “estamos entregando una certificación de competencias de nivel Bachiller, que se entrega al terminar el segundo año y con esto nuestros estudiantes quedan capacitados para la toma de decisiones”.
De la Jara recalcó que esta actividad es de suma relevancia para la Escuela ya que “los estudiantes esperan con ansias esta ceremonia. Además, hemos invitados a los padres y a todas las familias para que vengan a aplaudir a los más distinguidos”.
Estudiantes destacados
Edison Alarcón, estudiante de segundo año de la carrera, y quien ponderó un promedio 6,5 fue el máximo laureado de la jornada, quien feliz subió al escenario del Aula Magna a recibir su diploma.
“No deja de ser emocionante y gratificante recibir el premio, porque se agradece que la Universidad y, en específico, la Facultad de Emprendimiento y Negocios (FEN) reconozcan el esfuerzo. La carrera no deja desapercibido el esfuerzo y lo valora en actos como este”, dijo Alarcón, quien fue acompañado por su familia y amigos.
Elizabeth Hund, también estudiante de la Escuela de Ingeniería Comercial, pero de tercer año, señaló que con esfuerzo y compromiso se puede alcanzar la meta de estar en la Lista de Honor.
“Tuve un promedio de 5,7 y estoy en la Lista de Honor porque apliqué los valores que enseñan en la carrera como responsabilidad, venir a clases y estar comprometida con las materias que se imparten”, destacó.
La futura ingeniera de la U. Mayor, que por primera vez participó de esta actividad, lo hizo acompañada de su familia y compañeros, quien agregó que “cualquier persona podría llegar a participar, simplemente hay que ir a clases y dedicar, un ratito en el día, a los estudios. No es tan difícil, pero sí hay que estar comprometido con lo que están enseñando”.
Los padres
Asimismo, los padres también manifestaron orgullo por los logros académicos de sus hijos. Uno de ellos fue Jorge Carrasco, padre de Ignacio, de segundo año, quien logró una ponderación de 5,9, haciéndose merecedor del reconocimiento de la FEN.
“Es un orgullo que esté participando de esta actividad, ya que por su esfuerzo está aquí. Estamos muy contentos como familia y nosotros como padres nos sentimos felices. También queremos darle las gracias a la Universidad Mayor por reconocer a estos jóvenes, tanto a mi hijo como a sus compañeros. Estamos muy contentos”, dijo el emocionado padre, quien estuvo acompañado de su señora, Sara Marchant.
Finalmente, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, recalcó que lo importante es que los estudiantes deben tener buenas prácticas para alcanzar sus metas.
“Siempre digo: ‘el éxito es una decisión personal, no llega sólo, hay que trabajarlo y en ese sentido, los estudiantes que sacan los mejores resultados, le cuentan a sus compañeros cuáles son las mejores prácticas. Nosotros venimos trabajando desde el 2011 la generación de una cultura de excelencia equilibrada, porque hay que imitar lo mejor”, cerró.
Por Abelardo Silva