En la ocasión, los estudiantes participaron de una serie de actividades de trabajo en equipo, para crear lazos entre las distintas carreras.
Como todos los años, se organizó una actividad para darle la bienvenida a los nuevos Tomasinos, sin embargo, en esta oportunidad, se hizo una apuesta por algo diferente. En esta versión 2019, se desarrolló una serie de actividades al aire libre para generar y fortalecer lazos entre compañeros y autoridades de la Universidad Santo Tomás de Temuco.
Juegos de coordinación, trabajo en equipo y motricidad, fueron las competencias que los estudiantes ejecutaron en los seis puntos de actividades dirigidas por los jefes y directores de carrera, para conocer mejor a sus estudiantes.
La actividad, organizada por la Dirección Académica y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, reunió a un centenar de alumnos de distintas carreras en el primer día de la semana IVU.
Bienvenida tomasinos UST
Autoridades, jefes y directores de carrera, se hicieron partícipe de la novedosa y lúdica actividad planificada para los jóvenes que llegaron a la jornada.
En este marco, la directora académica de la UST, Karen Villagrán, señaló que “el desafío más grande y lo que estamos viviendo el día de hoy, es darle la bienvenida a los alumnos que se han matriculado este año con nosotros y de esta manera, facilitar su inserción en la universidad”.
Además, añadió que “la idea de hacer estas actividades de trabajo en equipo, es que ellos realicen redes para que puedan así tener éxito en su vida profesional y por supuesto, en su vida de estudiante”.
Por su parte, la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Pilar Machado, comentó que “la importancia de estas actividades es que los chicos se conozcan desde un comienzo, es decir, no llegar el primer día a clases a un lugar desconocido, con gente que nunca han visto. Esto genera una cercanía entre ellos y también junto con sus autoridades y las de la sede”.
Apreciaciones
Los estudiantes nuevos también opinaron acerca de la actividad y sobre el sentido de pertenecer a Santo Tomás. Al respecto, el estudiante de Psicología, Felipe Miranda, indicó que “esta es mi segunda experiencia aquí en Santo Tomás, así que conozco la formación pedagógica y valórica. Tienen un enfoque holístico, tiene muchas perspectivas de desarrollo, no sólo académico, sino también personal y profesional”.
Por su parte, el estudiante de Servicio Social, Carlos Paredes, señaló con respecto a la actividad, que “me he sentido muy bien aquí. Las personas son súper cercanas y se nota que están comprometidos con sus profesiones”.
Finalmente, pero no menos importante, la estudiante de Terapia Ocupacional, Ricarda Rojas, puntualizó que “entré a Santo Tomás porque me llamó la atención los grados valóricos y siento que es una universidad bastante fuerte en lo académico”.
Por Yéssica Barra