Se abordaron temas frecuentes entre los jóvenes, como el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, consumo de sustancias ilícitas, violencia en el pololeo, concurrencia a locales con máquinas de azar.
Esta semana se desarrolló una mesa de conversación entre alumnos de cuarto medio y personal de la Quinta Comisaria de Carabineros de Curacautín, encabezada por el mayor Fernando Fortes Sura, esto en dependencias del Liceo Las Araucarias.
En la oportunidad, se abordaron temas frecuentes entre los jóvenes liceanos, como es el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, consumo de sustancias ilícitas, violencia en el pololeo, concurrencia a locales con máquinas de azar.
Especial énfasis se otorgó a procedimientos policiales en que se ven involucrados los jóvenes, como lo ocurrido días atrás, donde un joven simuló haber sido afectado por un robo de un celular, el cual se comprobó que era falso y fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Publico por el delito de falso testimonio, todo esto con la finalidad de cobrar el seguro de un teléfono celular.
Asimismo, se instó a los alumnos a postular a los diferentes escalafones institucionales para este proceso de selección año 2013.
“Es un agrado realizar este tipo de actividades en un marco de total respeto mutuo, además dar a conocer los procedimientos legales referentes a los trasgresores de algunas normas legales y motivar e instar a que los alumnos próximos a egresar de este Liceo formen parte de nuestra Institución”, manifestó el comisario de la Quinta Comisaría de Curacautín.