Ex fiscal militar, Torres Silva, se entregó a la PDI esta madrugada

Ex fiscal militar, Torres Silva

El también ex auditor del Ejército está condenado a 10 años y un día de cárcel por su responsabilidad en el crimen del químico y ex agente de la DINA Eugenio Berríos.

En horas de la madrugada de este viernes, se entregó a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, el ex fiscal militar y ex auditor del Ejército, Fernando Torres Silva, quien está condenado por su responsabilidad en el asesinato del químico y ex agente de la DINA Eugenio Berríos, hecho ocurrido en la década del 90.

Torres Silva, que fue condenado a 10 años y un día como autor del delito de asociación ilícita, llegó pasada la una de la madrugada, acompañado de una escolta y llevando un maletín en cada mano.

Al ingresar a la Brigada de DD.HH. de la PDI, Torres Silva no quiso entregar declaraciones a la prensa.

El pasado martes, la Corte Suprema condenó a 14 militares, chilenos y uruguayos, por el asesinato de Berríos, entre ellos el general (r) y en jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (Dine), Hernán Ramírez Rurange, quien el jueves tomó la determinación de matarse.

Además de Torres Silva, también se entregaron los condenados Pablo Rodríguez Márquez, Raúl Lillo, Nelson Román y los uruguayos Tomás Casella y Wellington Sarli, todos trasladados a la cárcel Punta Peuco.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *