Estudio situó a noticieros de televisión como la vía de comunicación menos confiable

Respecto a las formas de comunicación, los encuestados fueron bastante críticos con los noticieros de televisión, quienes se llevaron la peor evaluación, con un 3,6 en escala de 1 a 10.

“La TV miente”, se ha leído en varias pancartas de las manifestaciones en Santiago y en regiones durante las últimas semanas. Y es que el descontento social al parecer no es sólo con el Gobierno y/o parlamentarios, sino también con los medios de comunicación tradicionales.

Esto quedó reflejado en el estudio Termómetro Social del mes de octubre, elaborada por el Núcleo Milenio en Desarrollo Social (Desoc), el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

La encuesta arrojó importantes datos respecto a la percepción que tiene la gente respecto a varios puntos del estallido social que atraviesa el país. Una de estas cifras muestra que el 85 por ciento de los encuestados se mostró “de acuerdo” con el movimiento social, mientras que sólo un 7,3 por ciento lo desaprueba.

Respecto a las formas de comunicación, los encuestados fueron bastante críticos con los noticieros de televisión, quienes se llevaron la peor evaluación, con un 3,6 en escala de 1 a 10.

En tanto, la vía mejor calificada fue la información obtenida mediante vecinos y amigos, con nota 6,7, en escala de 1 a 10. Le siguen la radio (6), las redes sociales (5,9), los diarios (4,2) y finalmente los noticieros.

Esto ha quedado reflejado en las distintas coberturas en donde televidentes se han tomado los despachos para manifestar su disconformidad con la manera en que muestran los hechos destacando sólo “lo negativo”.

Esta misma situación generó incluso que un número significativo de personas se trasladaran afuera de TVN, Canal 13, Chilevisión y Mega para mostrar su malestar, descontento que incluso se reflejó en ataques incendiarios a la estación televisiva ubicada en Vicuña Mackenna en Santiago.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *