La acción –que es indefinida- es en apoyo de los comuneros mapuches enjuiciados en Angol por el caso denominado “Peaje Quino”.
Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, específicamente del Campus San Francisco, se acaban de tomar las instalaciones, todo en respaldo a los comuneros mapuches enjuiciados en Angol, por el denominado Juicio por el Peaje Quino.
Darío Cañulef señaló que esta toma se da en contexto “al juicio político que se desarrolla en Angol en contra de diez mapuches de la comunidad autónoma de Temucuicui. Nosotros repudiamos el actuar del Estado chileno frente a las movilizaciones de las comunidades mapuches. Hoy ha aumentado considerablemente la represión donde se llevan simultáneamente varios juicios con el fin de condenar a mapuches que han levantado la voz”, dijo el dirigente a Radio Bio Bío, añadiendo que la toma tiene carácter de indefinido.
Cabe señalar que la toma es completamente pacífica, sin que se aprecie presencia de Carabineros por lo menos en las inmediaciones de la casa de estudios.