“Esperamos que no se vuelva a repetir algo como la Reforma Tributaria”, señalaron dirigentes universitarios y escolares ante iniciativa que terminó ajustándose en una estrecha cita en la “cocina”.
A una nueva movilización nacional por la educación, que considera paro nacional y marchas en las principales ciudades, el día jueves 21 de agosto, convocaron este martes los dirigentes de organizaciones universitarias como la Confech, de secundarios como la Aces y la Cones, y el Colegio de Profesores.
Los dirigentes resaltaron la vigencia de una Mesa Social camino a la movilización y advirtieron que no tolerarán una dinámica de consensos en la reforma educacional como ocurrió con la Reforma Tributaria y su bullada polémica por los acuerdos en la “cocina”.
“Esperamos que no se vuelva a repetir algo como la Reforma Tributaria, la política de los consensos. Los brazos arriba que vimos el año 2006 el movimiento social no está dispuesto a tolerarlo nuevamente”, dijo Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación
de Estudiantes de la Universidad de Chile.
Por nuestro medio asociado Nación.cl