Estudiantes de Carahue ya cuentan con dos nuevos buses para su movilización

Dos móviles completamente equipados están a disposición de los alumnos de la escuela de Tranapuente. El alcalde Pedro Vera resaltó la importancia de la entrega en beneficio de la comunidad.

Dos vehículos Mercedes Benz del año se entregaron formalmente al alcalde de Carahue, Pedro Vera, gracias al convenio suscrito por el municipio local y la Intendencia para posibilitar el traslado de los alumnos de la Escuela Tranapuente, quienes desde ahora podrán trasladarse en furgones con gran capacidad y bajo los estándares más altos de calidad.

Cada móvil cuenta con una gran potencia para viajar en zonas complicadas, además poseen excelente tracción y doble rueda trasera para mayor seguridad. Junto a ello, tienen una capacidad para 28 alumnos cómodamente sentados, todos con sus cinturones de seguridad y con un espacio suficiente para un traslado en óptimas condiciones.

El alcalde se mostró contento con la entrega y afirmó que la intención es potenciar el establecimiento y especialmente la comunidad educativa en general.

“El 2011 firmamos un acuerdo con el intendente Andrés Molina para hacer de la Escuela de Tranapuente una establecimiento de reconversión. Entre los acuerdos estaba la entrega de dos vehículos para asegurar la permanencia y acercamiento a clases de nuestros niños. Estamos contentos porque después de insistir mucho y realizar muchas gestiones, se logró cumplir un sueño”, indicó el edil.

 

Ayuda esperada

Los niños y apoderados son los más contentos con las nuevas adquisiciones. María Peña es una de ellas y agradece el nuevo transporte que tendrán los pequeños.

“Mi hija llegaba muy tarde a la casa y siempre estaba preocupada por aquello, pero con la colaboración del furgón, estoy consciente que estará segura y bien cuidada”, indicó la mujer.

Por su parte, Clara Huentelao, manifestó su agradecimiento por las gestiones realizadas por el municipio. “El alcalde Pedro Vera fue muy importante porque tocó muchas puertas para cumplir con el anhelo de la comunidad educativa. Sólo podemos dar las gracias”, remató.

La directora de la Escuela de Tranapuente, Marisol Ortega, también destacó lo importante de la entrega y aseguró que el beneficio será “para los niños de la comuna”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *