El joven que fue golpeado duramente por el chorro de un carro lanzaaguas ha experimentado progresos en su salud en las últimas 72 horas.
El estudiante de literatura gravemente lesionado por el carro lanzaaguas el pasado 21 de mayo en Valparaíso, Rodrigo Avilés, salió del estado de riesgo vital en el que se encontraba.
Así lo indicó su madre, la periodista María Soledad Bravo, en su cuenta de Twitter, afirmando que así se lo habían indicado las autoridades del Hospital Van Buren, donde se encuentra internado desde que cayera al suelo por la acción del chorro de agua de un vehículo policial.
También afirma que el joven de 28 años se encuentra estable y durante la tarde, se le realizaría un escáner.
En tanto, el director del Hospital Carlos van Buren, Juan Castro, aseguró que el joven “ha evolucionado satisfactoriamente”, y durante las últimas 72 horas, se le lograron quitar todos los medicamentos que lo mantenían en sedación profunda o coma inducido.
Además, según los médicos, el joven ha demostrado “movilidad espontánea en sus extremidades, lo que da un grado de esperanza” de que no resulte con daños significativos.
Por nuestro medio asociado Nación.cl
RECUPERATE COMPAÑERO