La importancia de este concurso es tal que se espera que el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, sea quien participe como jurado junto a otras autoridades regionales y un experto en gastronomía de Temuco.
En la antesala a la celebración de las Fiestas Patrias, es que la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, Región de La Araucanía, realizará este viernes 13 al mediodía, el primer concurso de empanada criolla de Temuco.
El evento denominado “La Mejor Empanada de Temuco”, reunirá a una decena de panaderías y fábricas de empanadas de la capital regional y Padre Las Casas en la búsqueda de aquel producto que sea capaz de encantar por la suavidad de su masa y el sabor de su pino a un selecto jurado.
Para el seremi de Agricultura, Odín Vallejos, esta actividad tiene el propósito de destacar el trabajo que por estas fechas realizan cientos de panaderos y profesionales de la repostería en la preparación de miles de empanadas para suplir la alta demanda de este producto culinario tradicional por estas fechas.
Subsecretario de Agricultura como jurado
“Lo que queremos como Seremi de Agricultura, es crear un espacio de encuentro en torno a este alimento que nos permita no sólo adelantar los festejos del “18”, sino que promocionar el trabajo de estos emprendimientos quienes pueden elaborar al día cientos de empanadas de pino y de tantas otras variedades para el consumo nuestro durante estos días. Asimismo, queremos brindar a Temuco un espacio lúdico diferente que esperamos que en el futuro continúe”, indicó la autoridad del agro.
La importancia de este concurso es tal que se espera que el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, sea quien participe como jurado junto a otras autoridades regionales y un experto en gastronomía de Temuco.
Cabe señalar que este primer certamen de “La Mejor Empanada de Temuco”, también considera la presentación de grupos folclóricos y la presencia de nuestro baile nacional.
Por Francisco Carrasco
la mejor empanada de horno (pino) que he comido es la que venden en el sector de torremolinos, carne blanda, cebolla amortiguada y masa esquisita, muy recomendada.