Fiscal Miguel Rojas dijo que “estamos imputando siete delitos distintos respecto a seis víctimas distintas, todos los delitos de carácter sexual y respecto a los cuales estamos solicitando una pena por cada delito, penas que suman más de 40 años de privación de libertad”.
Este martes, luego que ayer se terminara la etapa probatoria en el nuevo juicio oral en contra de Martín Pradenas Dürr, quien está acusado de siete delitos sexuales reiterados, el fiscal Miguel Rojas detalló los pasos a seguir en este proceso judicial.
“El día de ayer, lunes, concluyó la etapa probatoria, donde todos los intervinientes incorporaron los medios de prueba que tenían planificado para acreditar cada una de las pretensiones”, explicó el persecutor.
En esa línea, el fiscal indicó que “el tribunal estableció para el día miércoles los alegatos de clausura”, mientras que las réplicas de esos alegatos se fijaron para el día jueves 6 de julio.
Finalmente, quedó establecido que el próximo viernes 7 de julio, se comunicará el veredicto contra Martín Pradenas.
En tanto, el fiscal Rojas manifestó que desde el Misterio Público hacen “una evaluación positiva” de la etapa probatoria.
“El juicio se desarrolló con tranquilidad, se incorporaron los medios de prueba que teníamos planificados desde un comienzo, medios de prueba que a nuestro entender nos sirven para acreditar cada una de las imputaciones que efectuamos en la acusación”, agregó el abogado.
Bajo ese contexto, el fiscal profundizó que “estamos imputando siete delitos distintos respecto a seis víctimas distintas, todos los delitos de carácter sexual y respecto a los cuales estamos solicitando una pena por cada delito, penas que suman más de 40 años de privación de libertad”.