Con una romería al Cementerio General de la capital regional, el Cuerpo de Bomberos comenzó las actividades de celebración del Día Nacional del Bombero correspondientes al presente año.
En la noche de este jueves, personal de las 11 Compañías y tres Brigadas que componen la institución en la comuna de Temuco, marcharon desde el cuartel de la Segunda Compañía hasta el Cementerio General, donde se recordó la figura de los ocho mártires que ofrendaron su vida combatiendo emergencias o atendiendo al prójimo, quienes prestaban servicios en esta institución.
Durante el acto, el secretario general del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, resaltó la importancia de recordar a quienes dedicaron su existencia en pos del servicio desinteresado a la comunidad y el capellán de la institución, Jaime Villalobos, encabezó un responso en recuerdo a los mártires en el frontis del mismo cementerio, frente a las ocho antorchas encendidas que simbolizaban a igual número de caídos en acto de servicio que existen en esta ciudad.
En tanto, el Directorio General de la institución temuquense, encabezado por el superintendente, Javier Cortés y el comandante, Claudio Fuentes, depositó una ofrenda floral en el mausoleo del Cuerpo de Bomberos de Temuco, donde reposan los restos de varios de los mártires, finalizando la ceremonia con un desfile del personal.
Cuenta Pública y desfile final
Para continuar con las celebraciones, a las 18 horas de este sábado 2 de julio, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, el superintendente entregará su cuenta pública, a la vez que los voluntarios que cumplen años de servicio, recibirán distinciones.
Para cerrar las actividades, al mediodía de este domingo 3 de julio, se realizará el desfile general del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en la Plaza de Armas, Aníbal Pinto.
Por Julio Rodríguez Lecerf