Este sábado a la media noche finalizará el plazo para cambiar el domicilio electoral

Llaman a los habitantes de La Araucanía a que se apresuren a cambiar su domicilio electoral si es necesario, para no tener problemas ni inconvenientes en las próximas elecciones.

Hasta este sábado a la media noche es el plazo que tienen todos aquellos ciudadanos que deseen cambiar su domicilio electoral. En este sentido, el seremi de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Ojeda, hizo el llamado a todos a que no queden fuera de este proceso, se informen sobre su lugar de votación y lo cambien, en el caso que se pertinente.

“Quiero invitar a todos quienes desean y deben cambiar su domicilio electoral para las próximas votaciones, a que se acerquen a cualquiera de las oficinas de las juntas electorales dispuestas en nuestra región y recuerden que el plazo para hacerlo finaliza este sábado 30 de junio”, destacó el seremi de Gobierno.

Es importante señalar que el domicilio electoral es aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él. En caso de los chilenos que residen en el extranjero, dicho vínculo se considerará respecto del tiempo en que residieron en Chile o de su lugar de nacimiento.

 

Cédula de identidad vigente

“Por ejemplo, si usted vivía en Padre Las Casas y ahora reside en Temuco, puede cambiar su domicilio hasta este sábado para que no tenga que trasladarse de ciudad para votar”, explicó Ojeda.

Quienes se acerquen a cambiar su domicilio electoral, deben portar su cédula de identidad vigente y deberán completar y firmar los formularios especialmente diseñados al efecto.

Los nuevos inscritos serán asignados a votar en los espacios no usados, ya sea por fallecimiento o cambio de domicilio de otros electores, de las mesas actualmente vigentes de la circunscripción electoral que corresponda al domicilio del elector, hasta completar los 350 electores por mesas.

Por otra parte, los electores antes inscritos mantendrán su mesa de votación sin alteración, salvo que en el futuro modifiquen su domicilio electoral.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *