El seremi de Obras Públicas destacó que “vamos a priorizar el arreglo de las rutas internacionales y esta es una de ellas, donde estamos haciendo un esfuerzo para terminar estas obras antes de fin de año”.
Este mes finalizarán las obras de conservación del segundo tramo de la Ruta 199 – CH Freire – Villarrica. Las labores han consistido en un bacheo y recapado asfáltico en una longitud de 12 kilómetros, permitiendo recuperar un pavimento que presentaba un evidente deterioro y que generaba inseguridad a los usuarios de vía.
Con estas obras, se mejora el estándar de esta ruta que absorbe un importante tráfico, en especial durante la temporada de verano, que recibe a una gran de visitantes que se trasladan hacia los distintos centros turísticos de la zona lacustre.
La conservación de este tramo de la ruta Freire – Villarrica ha implicado una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, recursos que financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.
El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, destacó que “vamos a priorizar el arreglo de las rutas internacionales y esta es una de ellas, donde estamos haciendo un esfuerzo para terminar estas obras antes de fin de año”.
Añadió que “lo más importante, para todas las personas que transitan diariamente por esta vía, es que esta semana, los principales cortes, que en algunos casos se extendían hasta en 2 kilómetros, estarán habilitados a tránsito, porque ya estamos terminando los últimos metros de recapado y de intervención más gruesa en la vía, quedando solamente lo que es la señalización y la pintura”, destacó Poza, quien añadió que “la idea es que estos trabajos estén finalizados en su totalidad antes del inicio de la próxima temporada estival, de manera que los usuarios tengan una ruta más expedita y segura, pero siempre respetando los límites de velocidad”.