Esta instalación, que beneficiará a 500 personas del sector, tendrá 286 metros cuadrados, en los cuales habrá cuatro boxes de atención, tres baños, salas de espera, bodega, entre otros.
El intendente Andrés Molina participó este lunes en la entrega de la posta de salud rural de la comunidad de Ranquil en Lonquimay. La obra, que tuvo un costo superior a los 270 millones de pesos entregará una solución a la atención primaria en dicha localidad.
En la actividad, junto a la máxima autoridad regional, estuvieron el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; el gobernador de Malleco, Erich Baumann; el alcalde de Lonquimay, Guido Barría, y los consejeros regionales, Marcelo Poveda y Gonzalo Llanos, entre otros.
Esta instalación, que beneficiará a 500 personas del sector, tendrá 286 metros cuadrados, en los cuales habrá cuatro boxes de atención, tres baños, salas de espera, bodega, entre otros, que elevarán la calidad en esta población rural y ayudará a resolver los problemas de salud del grupo familiar.
Atención a tiempo
Este lugar ayudará a solucionar un problema histórico que ha tenido el sector rural de Ranquil, ya que la gente debía trasladarse hasta Lonquimay para recibir la asistencia médica, ahora las emergencias de todos los habitantes de la comuna podrán ser atendidas a tiempo, y de la mejor manera con la obra que se ha terminado y entregado este invierno.
Esta entrega significa un gran avance para la comunidad rural que históricamente ha tenido problemas de comunicación al estar apartada de las zonas urbanas de La Araucanía.
A raíz de esto, el intendente Andrés Molina se muestra muy contento por los avances que ha tenido la región en temas de salud. “Aquí estamos en terreno, inaugurando esta clínica, porque no es posta. Este año hemos hecho 22 y 10 centros de salud familiar, además de estar construyendo dos hospitales, la transformación en la salud es inmensa. Estoy muy contento por haber cumplido un compromiso con la gente”, sentenció.
Por Pablo Sabugo