
Se trata de un monto gradual que variará entre los 750 mil y un millón 500 mil pesos, según el nivel de afectación.
El Gobierno comenzará a depositar desde este lunes el Bono de Recuperación para las familias más afectadas por los incendios forestales, con un monto gradual que variará entre los 750 mil y un millón 500 mil pesos, según el nivel de afectación.
Son 13 las medidas que ha desarrollado el Ejecutivo para ir en ayuda de los damnificados. Entre ellas, viviendas transitorias, exenciones tributarias y subsidios para las pymes.
El Presidente Gabriel Boric informó que a partir del lunes “se va a empezar a pagar el bono de hasta un millón 500 mil pesos de libre disposición, que se va a entregar por transferencia directa a la Cuenta Rut o cobrando por caja en cualquier BancoEstado”.
Para quienes perdieron sus documentos durante los incendios, “tenemos Gobierno en Terreno donde el Registro Civil y el Ministerio de Justicia ha puesto a disposición funcionarios para sacar los carnet y que las personas no tengan problemas al respecto”.
“Es muy importante que quienes necesiten las ayudas, respondan a la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que están recolectando funcionarios y funcionarias de distintas instituciones con un gran despliegue de trabajadores públicos de distintas regiones en las zonas de catástrofes”, enfatizó el Mandatario.