Los estudiantes podrán conocer y participar de actividades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y conocer, a la vez, el funcionamiento, significado y el servicio que ofrece el Centro de Aprendizaje, Biblioteca, y la Dirección de Formación e Identidad, que se convertirán en una red de apoyo que tendrán durante todo su proceso formativo.
Con cuatro jornadas de bienvenida en el área verde de la casa de estudios, comenzó este 28 y 29 de febrero, la Semana CERO para el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional y la Semana IVU para la Universidad Santo Tomás Temuco.
Durante estas semanas, los estudiantes podrán conocer y participar de actividades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y conocer, a la vez, el funcionamiento, significado y el servicio que ofrece el Centro de Aprendizaje, Biblioteca, y la Dirección de Formación e Identidad, que se convertirán en una red de apoyo que tendrán durante todo su proceso formativo.
Las jornadas estuvieron marcadas por las palabras y bienvenida de la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge y de los directores académicos, Juan Carlos Barrientos y Karen Villagrán, entre otras áreas significativas de la institución.
“Santo Tomás Temuco se distingue por ofrecer una educación integral que abarca lo académico, lo social y lo ético, proporcionándoles a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse plenamente en el ámbito laboral y en su entorno. Estamos muy felices y entusiasmados de recibir a nuevos estudiantes este año. Les deseamos mucho éxito”, sostuvo la rectora.
Además, los nuevos tomasinos pudieron ser parte de la intervención del psicólogo organizacional y couch, Rolando Saavedra, quien habló desde la experiencia del Aprendizaje Vivencial, Educación Popular, Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Semana CERO/IVU
El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás implementan, de forma transversal, el Programa: Semana CERO, que va dirigida a los y las estudiantes que ingresan en primer año en las distintas carreras y en diferentes formatos, la cual se lleva a cabo durante las semanas previas al inicio de las actividades académicas en cada una de las sedes.
Para apoyar en la adaptación a la Educación Superior, la UST desarrolla el Programa de Inducción a la Vida Universitaria: Semana IVU, el cual busca favorecer la inserción y transición a la educación superior, siendo la primera actividad del sistema de apoyo al o la estudiante durante la trayectoria formativa.