Estadio El Alto de Padre Las Casas se convertirá en recinto deportivo de gran nivel

Proyecto considera el recambio de la carpeta de pasto sintético, torres de iluminación con tecnología led, dos graderías, doble acceso al recinto, cierre perimetral de la cancha, boleterías, cubierta, rejas, tablero marcador, dos zonas de banca, camarines con baños para jugadores, árbitros, entre otros.

El Estadio El Alto, único recinto deportivo urbano de Padre Las Casas, que con más de 50 años de existencia, absorbe la mayor parte de la demanda de clubes deportivos de la comuna. Este recinto recibió la aprobación técnica necesaria por parte del Ministerio Desarrollo Social por más de 2 mil 400 millones de pesos, para de esta forma transformarse en un campo deportivo de gran nivel. 

Para el alcalde Mario González, “ante el alto grado de deterioro del Estadio El Alto y la gran demanda que presenta, apenas asumimos la administración del municipio, iniciamos un proyecto de intervención de mayor envergadura, que obtuvo la Recomendación Satisfactoria para obtener el financiamiento para su ejecución, el cual estamos esperanzados de conseguir en el breve plazo”. 

El proyecto considera el recambio de la carpeta de pasto sintético, torres de iluminación con tecnología led, dos graderías, doble acceso al recinto, cierre perimetral de la cancha, boleterías, cubierta, rejas, tablero marcador, dos zonas de banca, camarines con baños para jugadores, árbitros, entre otros.

El proyecto fue socializado con la asociación de fútbol y viene a sumar mejores espacios para los deportistas de la comuna, siendo muy valoradas instalaciones como la sala de enfermería, el espacio para ambulancia en el patio interior, el área de recreación, el área administrativa que contará con un salón multipropósito, oficina y baños, además de un ascensor, escala como núcleo vertical y circulaciones interiores.

En los 50 años del recinto a cargo de la Municipalidad, se han realizado algunos procesos de mejora. En 2009, se ejecutó un proyecto para pasar de cancha de tierra a pasto natural que se deterioró por la intensidad del uso.

Posteriormente, en 2012, se instaló pasto sintético en la cancha y el 2020 se realizó un tratamiento de caucho sin buenos resultados, por tanto, el actual proyecto llega a satisfacer la necesidad de reposición de la carpeta de juego, además de la infraestructura del Estadio, para convertirse un centro deportivo de gran nivel en la comuna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *